El servicio de mantenimiento Pro Active VIP está especialmente indicado para propietarios de viviendas y comercios, empresarios, y comunidades de vecinos que deseen asegurar su tranquilidad, ya que con nuestro mantenimiento VIP los desplazamientos y la mano de obra para reparaciones correctivas están incluidos.
Con esta modalidad de mantenimiento tendrá completamente cubierto el mantenimiento preventivo de su puerta automática, así como el desplazamiento y la mano de obra para la reparación de averías. También podrá disfrutar de un 15% de descuento en los repuestos necesarios para el mantenimiento correctivo.
¿Qué ofrece el servicio de mantenimiento Pro Active VIP?
- De 2 a 4 visitas anuales de acción preventiva, con mano de obra y desplazamiento incluidos.
- Mano de obra y desplazamientos gratuitos para la realización de los avisos de averías.
- 15% de descuento en los recambios necesarios para reparaciones correctivas.
¿Para qué tipo de puertas se recomienda contratar el servicio de mantenimiento Pro Active VIP?
- Puertas de comunidades de vecinos.
- Puertas de garaje.
- Cierres metálicos de grandes superficies, locales comerciales, empresas, etc.
- Puertas peatonales de farmacias, hospitales, edificios públicos y similares.
- Portones industriales automáticos (seccionales, de libro, rápidas, etc.).
- Puertas de cristal (correderas, giratorias, telescópicas, de una o más hojas…).
Si su puerta está en garantía, ¿es necesario contratar un servicio de mantenimiento?
Sí, es necesario. A pesar de que su puerta automática esté en garantía, es importante contar con un servicio de mantenimiento. Garantía y servicio de mantenimiento cubren distintos aspectos, y entre ambos se complementan. La garantía tiene una cobertura de dos años en productos, y seis meses en servicios (reparaciones, instalaciones…) y cubre defectos de fábrica. El servicio de mantenimiento le asegura una vigilancia periódica de su puerta que le permitirá reducir las incidencias significativamente. Además de beneficiarse de descuentos en los recambios necesarios para corregir averías.
¿Cuántas revisiones son necesarias?
El número de revisiones depende del tipo de puerta y de la frecuencia de uso. La siguiente tabla puede ser de utilidad para valorar cuántas revisiones marca la ley, aunque será el propio fabricante, en el manual de usuario, quien especifique cómo y con qué periodicidad debe realizarse el mantenimiento de su puerta automática.
En ESMA, nos encargaremos de evaluar gratuitamente cuál es el tipo de mantenimiento que mejor se ajusta a sus necesidades. Puede solicitarlo aquí.
Tabla periodicidad mantenimiento puertas automáticas
Uso | Criterio | Cada |
---|---|---|
Garaje y residencial | nº vehículos ≤ 5 | 12 meses |
5 < nº vehículos ≤ 50 | 6 meses | |
nº vehículos > 50 | 4 meses | |
Uso estacional | 12 meses | |
Industrial | Todas, excepto puertas rápidas | 6 meses |
Puertas rápidas | 4 meses | |
Comercial | ≤ 10 ciclos/día | 6 meses |
> 10 ciclos/día | 4 meses | |
Cierres o puertas enrollables | 12 meses |
¿Cómo solicitar asistencia ante una avería?
Deberá ponerse en contacto con nuestro centro de atención al cliente, para comunicar la avería, mediante el teléfono 916783842, o en el e-mail mantenimiento@esma.es.
Nos pondremos en contacto con usted para citar a un técnico, que acudirá a la mayor brevedad para resolver el problema detectado en su puerta automática. Todos nuestros técnicos reciben formación específica para poder diagnosticar y reparar todo tipo de puertas automáticas, ya sea en domicilios particulares, comunidades de vecinos, o naves industriales.
¿Qué se revisa en el mantenimiento Pro Active VIP?
En el mantenimiento preventivo avanzado se verifica el correcto funcionamiento de todos los componentes de seguridad, elementos mecánicos y eléctricos. A continuación, se limpia, engrasa e inspecciona la puerta en su totalidad, incluidos los ajustes, herrajes, gomas, y todos los elementos que integran su estructura.
Si se detecta alguna avería durante la revisión, se realizará un presupuesto para que el cliente pueda evaluarlo y, en caso de ser aprobado, se proceda a reparar el sistema electromecánico defectuoso lo antes posible.
Solamente personal cualificado puede realizar cualquier tipo de manipulación, modificación o reparación en una puerta automática.
Invertir en un mantenimiento periódico es invertir en prevención, seguridad y tranquilidad.
- Prevención, porque nos encargaremos de revisar concienzudamente su puerta, lo que le permitirá prevenir accidentes y gastos extraordinarios.
- Seguridad, porque nos aseguraremos de que su puerta se ajusta a la normativa vigente de seguridad que marca la ley. Si lo necesita, podemos hacer un estudio gratuito para comprobar si su puerta está adaptada a la normativa actual, y proceder a su posterior homologación.
- Tranquilidad, porque usted sabrá que su puerta está siendo revisada por personal cualificado, y no tendrá que preocuparse de más. Después de cada revisión se anotará en el libro de mantenimiento cualquier incidencia observada, así como los ajustes realizados.
Más información o presupuesto sobre PRO ACTIVE VIP
Preguntas frecuentes
Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje
- ¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
- El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).
Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.
Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
- ¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
- Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses 5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses nº vehículos > 50 4 meses Uso estacional 12 meses Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses Puertas rápidas 4 meses Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses > 10 ciclos/día 4 meses Cierres o puertas enrollables 12 meses
- ¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
- La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.
La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:
- En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
- En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
- ¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
- No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.
Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:
- Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
- Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.
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ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…