La instalación de nuestras puertas automáticas de cristal de la marca GEZE, facilitan el acceso al local a personas mayores o discapacitados, cochecitos de bebé, carros de la compra, etc.
Son una buena inversión ya que suponen un importante ahorro energético al abrirse en el momento necesario y cerrarse rápidamente, manteniendo una óptima climatización del local. Son ideales para farmacias, gasolineras, comercios, etc…
Nuestros modelos se instalan sin obras adicionales lo que redunda en un mejor precio del conjunto.
Disponible en diversos acabados, con o sin periferia de aluminio.
Disponemos además del modelo SLIM DRIVE igualmente de la marca GEZE, adecuado en aquellos casos donde se requiere de un uso intesivo, por ejemplo, en aeropuertos, centros comerciales, supermercados, hospitales, y todos aquellos lugares donde el paso de personas sea intenso.
Para aquellas ocasiones en las que la dimensión de las hojas se salga de los estándares, disponemos del modelo POWER-DRIVE, el cual está testado con hojas de hasta 400 Kg. o incluso mas, como por ejemplo las puertas de Apple Store en España.
Las elevadas prestaciones de este modelo, permiten la instalación de cristales de grandes dimensiones que mejorarán con seguridad la imagen y amplitud de su fachada.
Si tienes un proyecto especial, no dudes en llamarnos; disponemos de soluciones únicas y personalizadas.
Nuestras puertas automáticas de cristal, pueden instalarse con una o varias hojas móviles y sistemas antipánico que cumplen las normativas europeas vigentes, respecto de la directiva de máquinas, así como la UNE EN-13241-1.
Más información o presupuesto sobre Puertas automáticas de cristal
Otros productos que podrían interesarte
Puertas de garaje, accesorios, repuestos... Tenemos todo lo necesario para tu proyecto
-
Puertas correderas de cristal
Puertas ESMA es la mejor garantía de calidad en puertas correderas de cristal Instalamos,...
-
Paredes móviles automáticas
Las paredes móviles automáticas, le permiten separar a voluntad, diferentes zonas interiores a un...
-
Puertas Giratorias
LINEALES - CIRCULARES - GIRATORIAS Las puerta giratorias GEZE, son una alternativa a las...
-
Torno
LINEALES - CIRCULARES - GIRATORIAS Las puertas de Torno GEZE, suponen una solución...
-
Puertas acústicas
Las puertas acústicas son la solución perfecta para aislar del ruido zonas sensibles o zonas con...
-
Puertas de seguridad
Todas nuestras puertas son altamente seguras, disponemos de una gama específica de puertas de...
-
Rejas enrollables de seguridad
Las rejas enrollables de seguridad Hörmann son ideales para cierres de tiendas en espacios...
Preguntas frecuentes
Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje
- ¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
- El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).
Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.
Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
- ¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
- Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses 5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses nº vehículos > 50 4 meses Uso estacional 12 meses Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses Puertas rápidas 4 meses Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses > 10 ciclos/día 4 meses Cierres o puertas enrollables 12 meses
- ¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
- La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.
La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:
- En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
- En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
- ¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
- No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.
Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:
- Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
- Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.
Comprometidos
Contacta con nosotros
ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…