Las barreras de uso intensivo son barreras automáticas con apertura inferior a 2 segundos. Compuestas por mástiles de hasta 7 metros, mástiles articulados para techos bajos y funcionamiento ininterrumpido.
Características de las barreras de uso intensivo
Fiabilidad por mucho tiempo
El uso de materiales en la barrera y tratamientos de protección en la vanguardia, como la cataforesis y el niploy, así como la comprobada tecnología oleodinámica constituyen una garantía de larga duración.
La vanguardia es tecnológica
La tecnología electrónica SMT por microprocesadores se suministra de serie para prestaciones excepcionales. Mediante tarjeta opcional, la barrera puede controlar también servicios auxiliares u otra barra contrapuesta. Los estados de la barrera pueden señalarse a dispositivos de gestión tráfico. Esta función es muy beneficiosa cuando los espacios son reducidos y es necesario que el tráfico tenga una regulación adecuada y segura, con el objeto de evitar accidentes y de cumplir con las numerosas normas de ayuntamientos y comunidades autónomas referentes al ancho de la vía por la que circulan los coches.
Reducidos costes de mantenimiento
El dispositivo oleodinámico reduce los costes de mantenimiento y consumo y evita un desgaste prematuro de la barrera. Este dispositivo se encarga además de controlar de forma eficaz el par aplicado al mástil de la barrera, para hacer la fuerza justa y necesaria para su movimiento de manera que este se produzca de forma suave y natural.
Más información o presupuesto sobre Barreras de uso intensivo
Otros productos que podrían interesarte
Puertas de garaje, accesorios, repuestos... Tenemos todo lo necesario para tu proyecto
-
Uso semi intensivo
Barrera de uso semi-intensivo, de velocidad de maniobra 7 segundos y asta máxima de 4 mts...
-
Controles acceso en hogar y empresa – Venta e Instalación
Seguridad en la empresa Los modernos sistemas de control de acceso son muy potentes y adaptables...
-
Pilonas y bolardos
La instalación de pilonas y bolardos es un medio excelente de filtrar la circulación de los...
-
Barreras de parking
Las barreras de parking permiten el acceso de vehículos a un área restringida, como parkings,...
-
Barreras seguridad
Barreras con altas prestaciones y gran intensidad de trabajo, movimiento homogéneo y silencioso,...
-
Barreras automáticas
Las barreras automáticas para parking son perfectas para mantener una afluencia de vehículos...
Preguntas frecuentes
Te respondemos a las dudas más habituales para la instalación, reparación y mantenimiento de tu puerta de garaje
- ¿Sabes que es obligatorio realizar el mantenimiento?
- El mantenimiento de puertas de garaje, industriales y comerciales es obligatorio, tal y como establece el documento básico de seguridad de utilización y accesibilidad “DB-SUA” del Código Técnico de la Edificación (Orden VIV/984/2009 de 15 de abril, BOE 23-04- 2009).
Es muy recomendable disponer de un contrato de mantenimiento, puesto que es el documento contractual ante una inspección que establece el compromiso de que los mantenimientos se están llevando a cabo. Cada puerta debe disponer de un libro de mantenimiento en el que se especifiquen las acciones de mantenimiento llevados a cabo y aquellas posibles incidencias o sustitución de componentes que se hayan llevado a cabo.
Puede descargar aquí el documento del BOE que establece la obligatoriedad del mantenimiento.
- ¿Cuál es la periodicidad de las operaciones de mantenimiento?
- Las operaciones de mantenimiento de las de puertas de garaje, comerciales e industriales deben ser definidas y proporcionadas por el fabricante de las mismas, en cumplimiento de la norma UNE-EN 12635. Así, el fabricante debe definir las operaciones de mantenimiento y su periodicidad para que la puerta funcione en condiciones normales durante el ciclo de vida útil para el que ha sido concebida. En caso de no existir instrucciones de mantenimiento del fabricante en puertas existentes, éstas deben ser suministradas por la empresa de mantenimiento. Las periodicidades mínimas recomendadas están establecidas en la norma UNE 85635, las cuales se indican en la siguiente tabla:
Uso Criterio Cada Garaje y residencial nº vehículos ≤ 5 12 meses 5 < nº vehículos ≤ 50 6 meses nº vehículos > 50 4 meses Uso estacional 12 meses Industrial Todas, excepto puertas rápidas 6 meses Puertas rápidas 4 meses Comercial ≤ 10 ciclos/día 6 meses > 10 ciclos/día 4 meses Cierres o puertas enrollables 12 meses
- ¿La empresa se hace responsable de la seguridad de la puerta que mantiene?
- La empresa de mantenimiento tiene la obligación de informar al propietario o titular de la puerta de aquellas condiciones que supongan un riesgo para las personas y las medidas de adecuación necesarias para eliminarlas. Si la propiedad o titular (incluidos administradores) deciden no llevar a cabo dichas adecuaciones, se consideran responsables de la seguridad de la puerta tal como establece el Código técnico de la edificación, el Código civil y la ley de la Propiedad horizontal.
La empresa mantenedora se convierte en fabricante de la puerta y responsable de las condiciones de seguridad en los siguientes casos:
- En caso de que se realice una modificación sustancial: cambio componentes por distintas características, cambiar el uso o tipo de activación… En este caso será necesario un nuevo marcado CE de la puerta en aplicación de la Directiva de máquinas 06/42 CE.
- En el caso que el accidente se ha producido por la ejecución de un mantenimiento deficiente.
- ¿Es necesario tener alguna acreditación para realizar mantenimientos?
- No es un requisito exigido por la legislación nacional la acreditación de empresas o profesionales para ejercer las actividades de mantenimiento, instalación, fabricación o automatización de puertas peatonales automáticas, industriales, comerciales, de garaje, portones y cortafuegos. Pese a este hecho, tal como establece la norma UNE-EN 12635, las operaciones de mantenimiento y reparación de puertas deben llevarse a cabo por profesionales cualificados.
Las instrucciones suministradas con la puerta por parte del fabricante deben indicar claramente los diferentes niveles de competencia requerida para las tareas especificadas en las operaciones de mantenimiento:
- Nivel básico. Instrucciones generales sencillas que permitan asegurar al propietario o usuario un funcionamiento sin incidentes de la puerta, sin necesidad de competencia específica. En general se refieren a operaciones de limpieza y supervisión.
- Nivel avanzado. Procedimientos de mantenimiento preventivo avanzado que deben ser ejecutados únicamente por personal competente. En general se refieren al engrasado (lubricación) y comprobación de los elementos mecánicos, eléctricos y componentes de seguridad y su funcionalidad, así como los ajustes de activadores, seguridades, velocidades, hojas, etc.
Comprometidos
Contacta con nosotros
ESMA Service, empresa especialista en la venta, distribución, instalación y mantenimiento de puertas automáticas asegurando el cumplimiento de las normativas y directivas vigentes.Trabajamos con prácticamente todas las marcas, como Hörmann, Geze, FAAC, Gibidi, Aprimatic, Clemsa, Marantec…